La práctica del yoga durante el embarazo es altamente beneficioso tanto para la mamá como para el bebé: ayuda a liberar tensiones físicas y emocionales y a habitarse en ese nuevo cuerpo que alberga vida; ayuda a aliviar posibles molestias típicas del embarazo como los dolores de espalda, la fatiga o el insomnio; además, se fortalece cuerpo y mente de cara al parto y se crea una conexión profunda con tu bebé.
¡Date este espacio de autocuidado
para ti y tu bebé!
Lo importante en la práctica física durante el embarazo es que ésta sea adecuadamente planificada en cuanto a cargas, tipo de trabajo, intensidades y recuperación, para que el ejercicio aporte el máximo de beneficios y ningún perjuicio. La sesión de fitnes en el embarazo comienza con un calentamiento cardiovascular y articular, seguido de unas secuencias de ejercicios que desarrollan la coordinación motora, la fuerza muscular, la resistencia cardiovascular y el equilibrio. La sesión termina con una parte de relajación y estiramiento.
El hipofitnes es una actividad muy completa que aúna las ventajas del necesario fortalecimiento muscular global con las ventajas de los ejercicios hipopresivos. La sesión de hipofitnes comienza con un calentamiento cardiovascular y articular, seguido de un primer bloque en el que se realizan secuencias de ejercicios variados destinados a la tonificación y al fortalecimiento y de un segundo bloque compuesto por una secuencia de ejercicios hipopresivos. La sesión termina con unos ejercicios globales de estiramiento muscular y fascial.