Soy Mila, masajista y propietaria de Ultreia. En 2012 creé este centro, junto con mi hermana Marijose, con el objetivo de ofrecer servicios de masaje, belleza y bienestar tanto a mis queridos vecinos de Pamplona como a los peregrinos que pasan por la puerta de Ultreia en su peregrinaje hacia Santiago de Compostela.
A los largo de los años, Ultreia ha crecido en amigos y visitantes y, gracias a ellos, somos el negocio de nuestro sector en Pamplona mejor valorado por los usuarios de Trip Advisor.
En este vídeo nos conocerás y verás algunos de los servicios que ofrecemos: exfoliación cítrica, masajes para peregrinos, masaje sueco, presoterapia…
Estamos en pleno Camino de Santiago, en la calle del Carmen de Pamplona; la penúltima calle antes de llegar a la Catedral y al Albergue de Peregrinos. Nos sentimos implicadas con el Camino y sus Caminantes. Pero, ¿qué tiene que ver esta palabra con el Camino de Santiago? Según Wikipedia:
Ultreia o ultreya (del latín ultra -más allá- y eia -interjección para mover-) es un saludo entre peregrinos del Camino de Santiago.
También sirve para animarse unos a otros en sus jornadas a pie (o en caballo o bicicleta) por los Caminos a Santiago. Viene a significar «Vamos más allá», «Vaya adelante», «Date prisa, sigue adelante» (hacia Santiago de Compostela).
Este saludo jacobeo se tomó del Codex Calixtinus. Aparece en la parte musical del apéndice II, dentro del «Dum pater familias» («Mientras el padre de familia» o «Cuando aquel buen Padre»), conocido como «Canción de los peregrinos flamencos» o «Canto de Ultreya», himno o canto de los peregrinos a Santiago. En él aparece la estrofa:
Herru Santiagu,
Got Santiagu,
E ultreia, e suseia,
Deus adiuva nos.
Que se puede traducir como:
¡Oh Señor Santiago!
¡Buen Señor Santiago!
¡Eultreya! ¡Euseya!
¡Protégenos, Dios!
Por eso tenemos servicios y tarifas especiales para peregrinos:
Servicios y tarifas para peregrinos