Aplicación y efecto de la terapia K-Taping
La piel no solamente es nuestra capa protectora, sino, también es nuestro órgano más grande. Contiene una cantidad enorme de Receptores que reciben los estímulos externos para transmitirlos directamente o vía arco reflejo hacia receptores profundos. Un sistema complejo de músculos, ligamentos y capsulas articulares. Mientras el hombre reacciona desde el subconsciente, la medicina intenta de aprovechar estas capacidades de la piel. Los K-Tape elásticos logran – a través de técnicas específicas – poder influenciar este sistema.
El K-Taping está siendo utilizado para mejorar las funciones musculares (tensiones musculares, desequilibrio muscular), asistencia para las articulaciones (mejorar la movilidad y estabilidad), reducción del dolor y activación del sistema linfático (edema linfático, tratamiento postquirúrgico).
Contracciones musculares y dolores de espalda, codo del tenista, migraña hasta dolores menstruales y problemas urinarios. K-Taping tiene un muy amplio campo de aplicaciones – Tanto en medicina interna, en fisioterapia, en prevención o en deportología.
Responder